Ademas de asistir a las diferentes ponencias, ofrecemos la posibilidad de participar activamente en los siguientes espacios.

  1. Visita guiada el jueves 26 de Mayo Iremos a visitar dos edificios de paja, dentro de la provincia de Burgos. Uno de construcción profesional, y otra de autoconstrucción. Cuando se acercan las fechas, os enviaremos indicaciones de donde reunirnos, ya que iremos a la visita en autobús.
  2. Si tienes interés en ofrecer alguna experiencia de construcción con paja o temas relacionados, hay un espacio destinado a exposiciones cortas llamado “microponencias”. Será el viernes a las 9:30, y el domingo a las 11:45 (si no caben todos el viernes). Para exponer un trabajo en este espacio contacta con: programaVE@casasdepaja.org 
  3. Grupos de Intercambio de Conocimiento/Mesas participativas. Debido a peticiones de más espacios de “compartir” que hemos recibido en anteriores eventos, este año ofrecemos 4-6 espacios para “Grupos de Intercambio de Conocimientos” dónde tratar y compartir información y experiencias sobre los temas elegidos. Se harán Viernes y Sábado por la tarde- presentando los resultados de los grupos el Domingo. Si quieres ofrecerte para co-facilitar alguno de los grupos (nos gustaría tener dos facilitadores para cada uno) o sugerir un grupo nuevo (¡sólo si te ofreces a facilitarlo!) contacta con: programaVE@casasdepaja.org. Más adelante os solicitaremos que nos dices en cual(es) grupo(s) quieres participar, para ayudarnos a adjudicar los espacios adecuadamente.
  4. Talleres: los talleres tendrán plazas de participación activa limitados. Durante el evento, si pondrán hojas de inscripción la misma mañana del taller para inscribirse. Los que no pueden participar activamente, podrán pasear por la zona de talleres cómo observador, y visitar la Feria de Muestras en el mismo horario. También habrá un espacio para entrevistar algunos de los ponentes de la mañana- por si alguien quiere alguna actividad más tranquila.
  5. Feria de Muestras. Si quieres participar en la Feria, exponiendo algún producto o servicio relacionado con la bioconstrucción, contacta con: encuentro@casasdepaja.org 
  6. Voluntariado: Si te interesa colaborar como voluntario durante el evento, por favor rellena este formulario o contacta con encuentro.rcp.voluntariado@gmail.com.

Sin más deseamos que el V encuentro de la RCP sea de vuestro interés y que os empapéis de las bondades de la paja como material constructivo.