Rikki Jennifer Nitzkin hizo su primera casa de Paja (sin experiencia constructiva) en 2002. En 2006, después de varios años mejorando su formación en construcción, empezó a dar cursos de Construcción con Paja y Acabados de Tierra Arcillosa. Desde entonces ha dado docenas de talleres y participado en múltiples obras. Se dedica principalmente a la formación (ambos presencial y online), asesoría, y ocasionalmente trabaja en obras.

Es una de las Socias Fundadores (y la Coordinadora) de la Red De Construcción con Paja (RCP), es representante de la RCP en ESBA (la red Europea de Construcción con Paja), y ha publicado el libro “Construcción con Paja: una guía para autoconstructores” juntos con Maren Termens (Ed. Ecohabitar; 2ª edición 2016) además del nuevo libro en inglés “A Complete Guide to Straw Bale Building” (ed. Permanent Press, 2020). Su trabajo se rige por la filosofía: «Construye con Corazón, Cooperación y Consciencia

Participación en el VI Encuentro RCP:

  • Viernes (10-11:30) y Sábado (9:30-11:00): Taller de «Control de Calidad y Manipulación de Balas Constructivas» (con Arnau Bujons)
  • Domingo: ponencia «Formación en Construcción con Paja: ¿que necesito saber y dónde/cómo formarme?»