Juan Manuel Herranz, arquitecto, es socio fundador y codirector de la oficina española Virai Arquitectura, junto con Marta Parra Casado, ambos arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

La oficina basa su actividad principalmente en la realización de concursos, de los que han ganado más de 20 primeros premios. Han impartido clases, conferencias y charlas en distintas universidades de Europa y América. Además, han recibido además numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por sus obras construidas.

La oficina se ha dedicado fundamentalmente a la realización de concursos de arquitectura. Entre otros proyectos del estudio señalar, la Bodega Institucional «La Grajera” del Gobierno de la Rioja (España), el Centro de Atención Oncológica de Aranda de Duero (España) o la Casa en bloques de tierra comprimida Sambou Kunda en Toujereng (Gambia).

Uno de los mayores intereses del estudio ha sido el llevar la construcción con paja a la construcción de edificios públicos en España, del que es un ejemplo el Centro de Mayores en Meliana, recientemente finalizado, un edificio dotacional de unos 2.500 metros cuadrados, construido con prefabricados de madera y paja de arroz y trigo.

 

Participación en el VI Encuentro RCP:

Domingo 29 de Mayo 2022

  • 9:30 – 11:00  4 Microponencias 20×20 (20 diapositivas en 20 minutos)
    • Centro de Día en Meliana